Actualidad

El Partido Liberal define en agosto mecanismo de elecciones a Presidencia 2018


Bogotá, 3 mar (EFE).- El Partido Liberal de Colombia realizará en agosto próximo su congreso nacional en el que deben definir de manera conjunta la formula que establecerán de cara a las elecciones presidenciales de 2018, informó hoy el colectivo político.

La Dirección Nacional del Liberalismo se reunió en Cartagena de Indias donde comenzó ayer el XXV Congreso de la Internacional Socialista con la participación de varios miembros de la agrupación política colombiana, indicó el partido en un comunicado.

El copresidente del partido y representante a la Cámara Alejandro Carlos Chacón, comentó que mantuvieron una reunión privada con «algunos candidatos» asistentes al congreso.

Entre ellos estaba el jefe del equipo negociador del Gobierno en los diálogos de paz con las FARC, Humberto de la Calle, así como los senadores Edinson Delgado y Juan Manuel Galán.

El objetivo fue «aclarar las reglas y parámetros de la elección de los precandidatos por el Partido Liberal a la Presidencia».

Publicidad

De este modo, De la Calle aparece en la terna de posibles precandidatos después de numerosos rumores que él mismo ha desmentido en varias ocasiones.

Actualmente, el Partido Liberal integra la coalición de Gobierno junto al Partido de la U, del que forma parte el mandatario Juan Manuel Santos, y Cambio Radical del vicepresidente Germán Vargas Lleras, entre otros.

El vicepresidente anunció ayer que renunciará a su cargo el próximo 14 de marzo, presumiblemente para lanzar su candidatura a la jefatura del Estado en las elecciones de 2018.

«Se busca que en conjunto la Dirección Nacional y los precandidatos aclaren el mecanismo de cómo se elegirá el representante del partido a la Presidencia el próximo 4 de agosto», agregó Chacón.

Por su parte, Galán, quien ha anunciado su deseo de ser precandidato Liberal a la Presidencia, reiteró que defiende «una consulta popular, amplia, abierta y pluralista con unas reglas de juego claras, para darle el poder de decisión a todos los ciudadanos sobre elegir y escoger el candidato oficial del partido».


Etiquetas
Mostrar más

Publicaciones relacionadas

Botón volver arriba
Cerrar

Bloqueador de anuncios detectado

Por favor, considere ayudarnos desactivando su bloqueador de anuncios

Notice: ob_end_flush(): failed to send buffer of zlib output compression (0) in /home/rhyl17b135bm/public_html/wp-includes/functions.php on line 4755