ActualidadDebes saberMundo

Arde a una velocidad récord el pulmón del mundo

Las llamas en Brasil llevan ardiendo 16 días, y en lugar de extinguirse las llamas, el pulmón de toda flora y fauna se extingue.

Mientras los investigadores señalan que esta emergencia es la peor en su tipo en los últimos siete años y los satélites de la NASA advierten de las llamas, el presidente Jair Bolsonaro insinuó este miércoles que las ONG podrían haber provocado este incendio para «llamar la atención» contra su gobierno por haberles suspendido recursos.

Resultado de imagen para el amazonas incendio

Si bien el 20% de oxígeno que hay en el planeta proviene de este lugar, la deforestación se disparó desde que Jair Bolsonaro, presidente de Brasil, dio vía libre a una posible tala de árboles en el Amazonas.

Tan solo en junio, cuando empezó la temporada más seca, lo que facilita la tala, la tasa de deforestación aumentó de manera drástica: alrededor de 80% más pérdidas que en junio de 2018.

Ahora, miles de personas han mostrado su indignación a través de redes sociales con el hashtag #PrayForAmazonía, exigiendo medidas ante lo que sería el peor incendio de Brasil en lo corrido del año.

Publicidad EL PLANETA

A pesar de que el número de focos de fuego en lo que va de este año es un 83 % superior al del mismo período de 2018, según expertos en el tema el panorama no es alentador para los próximos meses, donde indican que lo peor está por venir.

En la actualidad, el Amazonas se le considera vital en los esfuerzos para frenar el calentamiento global.

Etiquetas
Mostrar más

Publicaciones relacionadas

Botón volver arriba
Cerrar

Bloqueador de anuncios detectado

Por favor, considere ayudarnos desactivando su bloqueador de anuncios