EntretenimientoPortada

Los malos hábitos de sueño afectan el adecuado crecimiento de niños y jóvenes


Las cifras de los malos hábitos de sueño en menores de 15 años es entre un 20% y el 25%, esto incide en que no tengan un adecuado crecimiento según un estudio revelado. Esto se debe a que el 80% de la secreción de la hormona de crecimiento se da cuando el niño duerme.

«Entonces, si un pequeño no duerme lo suficiente no crece al ritmo que debería», expresó Carlos Antillón Ferreira, especialista en endocrinología pediátrica y miembro de la Sociedad Mexicana de Endocrinología Pediátrica.

Es importante tener en cuenta que no será necesario que duerman más horas al día ya que no siempre será funcional. Pues lo importante no es al hora de sueño sino el momento del día en el que duermen.

«El 60 % de la hormona del crecimiento se libera durante la etapa del día que no hay luz del sol. Esto quiere decir que si un niño va a la cama cuando empieza a anochecer, a media noche empieza el pico de secreción de la hormona», afirmó el especialista.

Si un niño o joven inicia su sueño luego de las 12 de la noche la luz no permitirá que la hormona se active de manera correcta, pues si hay luz solar disminuye su producción. Los especialistas recomiendan una buena alimentación, actividad física y descansar adecuadamente, con el compromiso de sus padres para que no se vea afectado el crecimiento.

Publicidad

Mostrar más

Publicaciones relacionadas

Botón volver arriba