ActualidadMundo

América Latina sigue siendo la más violenta en el mundo


La ONU reveló que América Latina sigue siendo la región más violenta en el mundo.

Los datos de Latinoamérica destacan sobre la media mundial, sobre todo en la región de América Central y del Sur, en el que se registró las tasas de homicidios intencionados más altas del planeta, con 25,9 y 24,2 asesinatos por cada 100.000 habitantes.

El Salvador y Honduras encabezaron la lista de países más peligrosos de Centroamérica, mientras que Venezuela ha sufrido un “incremento dramático” de las muertes violentas al pasar de 13 a 56,8 homicidios, un alza de cerca del 350%.

No obstante, Colombia registra una buena tendencia durante las últimas tres décadas, pues su rango de homicidios bajó un 65%.

De acuerdo con el informe que publicó la ONU, Colombia pasó de ser el líder indiscutible de este indicador en 1990, con 71 homicidios por cada 100.000 habitantes, hasta los 24,9 del último dato.

Publicidad

La ONU dijo que la mejora en Colombia está “parcialmente atribuida a la intensificación de las acciones contra el tráfico de drogas”.


Etiquetas
Mostrar más

Publicaciones relacionadas

Botón volver arriba
Cerrar

Bloqueador de anuncios detectado

Por favor, considere ayudarnos desactivando su bloqueador de anuncios

Notice: ob_end_flush(): failed to send buffer of zlib output compression (0) in /home/rhyl17b135bm/public_html/wp-includes/functions.php on line 4755