ActualidadDebes saberMundo

A los 86 años muere el expresidente francés Jacques Chirac


Este jueves, a los 86 años, murió el expresidente francés Jacques Chirac.

El político conservador, que en 1995 devolvió el poder francés a la derecha, falleció en su domicilio en París a causa de un deterioro en su salud, afirmaron sus familiares.

Resultado de imagen para Jacques Chirac

La salud de Chirac se había deteriorado desde su salida del Elíseo por causa de un accidente vascular cerebral que sufrió en 2005.

El expresidente francés Jacques Chirac se convirtió en el segundo presidente de Francia con más años en el cargo, pues gobernó entre 1995 y el 2007. Además de despertar el orgullo nacional con su oposición a la invasión a Irak liderada por Estados Unidos en 2003.

Resultado de imagen para jacques chirac 2019

No obstante, se recordará la condena de dos años de prisión suspendida en 2011 que vivió Chirac por canalizar dinero público en empleos fantasmas para aliados políticos durante su periodo como edil entre 1977 y 1995.

Publicidad
Resultado de imagen para Jacques Chirac joven

Chirac es recordado por su gusto por la cerveza mexicana Corona, su mal inglés y una actitud distante, aunque también por ser una persona que disfrutaba del arte asiático y de la poesía japonesa.


Etiquetas
Mostrar más

Publicaciones relacionadas

Botón volver arriba
Cerrar

Bloqueador de anuncios detectado

Por favor, considere ayudarnos desactivando su bloqueador de anuncios

Notice: ob_end_flush(): failed to send buffer of zlib output compression (0) in /home/rhyl17b135bm/public_html/wp-includes/functions.php on line 4755