El atacante de la sinagoga en Alemania es un neonazi
Este miércoles un ataque en la ciudad alemana de Halle, alertó al país europeo.
El episodio, que fue catalogado de ‘antisemita’, fue provocado por un neonazi identificado por el semanario alemán Der Spiegel como Stephan B., de 27 años.
Le puede interesar: Tiroteo en Alemania deja varios muertos
El hombre fuertemente armado, con vestimenta de apariencia militar y un casco, transmitió el ataque en vivo por internet.
“35 minutos de grabación de una cámara situada en el casco fueron subidos a un sitio de videjuegos”, informó un sitio estadounidense de vigilancia SITE Intelligence Group.
El inquietante video muestra al atacante primero exponiendo argumentos de extrema derecha, (y) luego conduciendo a la sinagoga.
Se frustra cuando no puede ingresar y dispara a una mujer al azar en la calle. Parece improvisar, entra en el negocio y mata a otro antes de huir.
También se aprecia claramente cómo profiere insultos contra los “judíos”, a los que achaca ser “la raíz de todos los problemas”, y contra los “extranjeros de mierda”.
Si bien el templo judío estaba repleto por motivo de la celebración judía del Yom Kipur, el atacante no logró derribar la puerta.
Dos personas murieron. Una de las víctimas, un hombre, murió dentro del local turco, mientras que la otra, una mujer, fue abatida en plena calle, cerca del cementerio adyacente a la sinagoga.