Instagram quitó la herramienta predilecta de los stalkers
Desde el pasado 7 de octubre se eliminó la pestaña con la que se podía seguir la actividad de otros usuarios en Instagram.
La pestaña “siguiendo” (following), permitía ver las actividades de las personas que se sigue, como sus comentarios o “Me gusta” a otras publicaciones.
La decisión de la red social, se basó en que no muchas personas utilizaban esa información, por lo que no la hacía una pestaña muy útil.
Así, Instagram se enfocará en la actividad propia del usuario, y ahora, cuando se haga clic en el botón del corazón, se podrán ver solo los “Me gusta” a la cuenta.
Y es que cuando inició Instagram, la pestaña funcionaba para que los usuarios pudieran descubrir cuentas nuevas, pero eso fue antes de que se estrenara el botón de búsqueda para explorar nuevas cuentas, tiendas, temáticas y hashtags.
La desaparición de la pestaña “Siguiendo” es un cambio más en Instagram luego de que los fundadores Kevin Systrom y Mike Krieger abandonaron la red social el año pasado, después de que Facebook comprara la plataforma siete años atrás por un valor de 1.000 millones de dólares.