680 inmigrantes indocumentados fueron arrestados en Misisipi
«Somos país de inmigrantes, pero también somos un país de leyes y continuaremos haciéndolas cumplir».
Así de tajante se mostró el fiscal del distrito sur del estado de Misisipi, Mike Hurst, al detallar ante la prensa la que definió como la mayor redada contra inmigrantes realizada en Estados Unidos en la última década.
El pasado miércoles, la policía migratoria estadounidense detuvo a 680 trabajadores de siete plantas procesadoras de alimentos en distintas localidades de este estado sureño, ciudad en la que la fuerza laboral está compuesta, en gran medida, por inmigrantes latinos.
Los arrestados pasarán a custodia del ICE, que decidirá si los encierra en un centro de detención hasta ser deportados a sus países de origen o si los pone en libertad mientras los jueces deciden sobre su permanencia o no en EE.UU.
Quienes pudieron demostrar que tenían estatus legal fueron puestos en libertad, según el diario The Washington Post.
El presidente estadounidense, Donald Trump, anunció en julio que se realizarían redadas masivas de inmigrantes indocumentados en diez grandes ciudades del país, algo que nunca llegó a ocurrir. Sin embargo, ninguna ciudad de Misisipi se encontraba entre las anunciadas por el mandatario.