Noticias-1

Expresidente Temer se entrega a la policía tras nueva orden de arresto


El expresidente de Brasil Michel Temer, se entregó este jueves en la sede de la Policía Federal de la ciudad de Sao Paulo tras la orden de regresar a prisión por el Tribunal Regional de la Segunda Región.

El mandatario, estuvo cuatro días en prisión luego de ser arrestado el pasado 21 de marzo por orden de un juez de Río de Janeiro, pero fue liberado gracias a un hábeus corpues, pero tendrá que volver a prisión.

Temer, que el pasado 1 de enero le entregó la banda presidencial al ultraderechista Jair Bolsonaro, fue arrestado en marzo después de que la Fiscalía le acusara de beneficiarse de sobornos pagados por diferentes empresas y de ser el principal líder de una organización criminal que desvió cerca de 500 millones de dólares de recursos públicos durante 40 años.

Temer se convirtió en el segundo expresidente de Brasil en ser encarcelado por la Lava Jato ya que Luiz Inácio Lula da Silva (2003-2010) purga en prisión desde abril del año pasado una condena por corrupción y lavado de dinero.

El expresidente presentó una petición para que se le recluya en una prisión especial de Sao Paulo y no ser trasladado nuevamente a Río de Janeiro, donde fue ordenada su detención y estuvo preso en marzo en una celda adaptada en la sede de la Policía Federal, pero el tribunal revocó esta propuesta.

Publicidad

Mostrar más

Publicaciones relacionadas

Botón volver arriba