NoticiasTecTecno

Es tiempo de dividir Facebook, afirma su cofundador Chris Hughes


Facebook y su cofundador, Mark Zuckerberg, fueron objeto de una contundente crítica este jueves que provino de nada más y nada menos que del otro de los creadores de la red social.

Chris Hughes, quien abandonó la compañía estadounidense hace 10 años, publicó un extenso artículo en The New York Times (NYT) en el que cuestiona el inmenso poder de su antiguo socio y en el que pinta al gigante tecnológico como un voraz monopolio.

Hughes,  afirmó que es necesario dividir a la compañía que opera la mayor red social del mundo en un artículo de opinión publicado en el diario The New York Times.

«Somos una nación con una tradición de control sobre los monopolios, sin importar lo bien intencionados que puedan ser los líderes de estas compañías. El poder de Mark no tiene precedentes y eso es antiestadounidense», escribió Hughes este jueves.

«Han pasado 15 años desde que co-fundé Facebook en Harvard y no he trabajado en la compañía en una década. Pero tengo cierta sensación de enojo y de responsabilidad», afirmó Hughes, quien más tarde se convirtió en estratega de comunicaciones electrónicas de Barack Obama durante su campaña presidencial del 2008.

Publicidad

Facebook no respondió de inmediato a los pedidos de comentarios.

En uno de los numerosos escándalos que han golpeado a la compañía, Facebook está acusada de compartir inapropiadamente los datos de 87 millones de usuarios con la ahora extinta consultora británica Cambridge Analytica.

«Mark es una persona buena y amable. Pero me enoja que su fijación con el crecimiento lo haya llevado a sacrificar la seguridad y la civilidad a cambio de más clicks«, sostuvo. «Y me preocupa que Mark se haya rodeado de un equipo que refuerce esa creencia en lugar de desafiarlo».

Hughes no está solo en el llamado a dividir Facebook. Algunos legisladores estadunidenses han pedido una mayor regulación de las normas de privacidad en internet y acciones antimonopolio para escindir a las grandes firmas tecnológicas.

 

 


Etiquetas
Mostrar más

Publicaciones relacionadas

Botón volver arriba
Cerrar

Bloqueador de anuncios detectado

Por favor, considere ayudarnos desactivando su bloqueador de anuncios

Notice: ob_end_flush(): failed to send buffer of zlib output compression (0) in /home/rhyl17b135bm/public_html/wp-includes/functions.php on line 4755