Debes saberNoticiasTecTecno

Ya hay más «habitantes» en redes sociales que en países

De los 7.700 millones de personas que habitan el planeta Tierra, el 30% tiene cuentas en plataformas digitales.

Resultado de imagen para redes sociales y personas

Facebook, una de las redes sociales más populares, tiene 2.300 millones de usuarios, mientras que YouTube cuenta con 1.900 millones. Ambos casos superan la población de China e India, los países más poblados del planeta.

Resultado de imagen para redes sociales y personas

Y por si fuera poco, las redes sociales Instagram y WeChat casi les pisan los talones con sus mil millones de usuarios.

Si bien en 2005, cuando comenzó el auge de las redes sociales, apenas el 5% de los adultos en Estados Unidos usaba redes sociales: hoy lo hace el 79%.

Resultado de imagen para redes sociales y personas

A nivel mundial los números son aún más impactantes: en 2008, el 1,5% de la población usaba Facebook. En 2019, cerca del 30% del planeta tiene una cuenta en esa plataforma.

Publicidad PARO NACIONAL
Resultado de imagen para redes sociales y personas

En países como Suecia, Portugal o Dinamarca entre el 94 y 96% de los jóvenes de entre 16 y 24 años consumen redes sociales. En Chile e Italia el índice es del 87,2% y 86,5%; respectivamente, mientras que en México, las estadísticas bajan al 53,4%.

El tráfico de personas en las redes sociales varía según sus necesidades. Las redes sirven para amplificar noticias, visibilizar luchas y darle voz a sectores que en otro momento hubiesen quedado callado, pero también han sido espacios donde se han viralizado mentiras y desinformación con el fin de ejercer manipulación de todo tipo.

Imagen relacionada

El inmenso universo virtual se ha convertido en el lugar predilecto para habitar por las personas, puesto que una de cada tres personas en el mundo usa redes sociales.

¿Hacia dónde vamos?

Etiquetas
Mostrar más

Publicaciones relacionadas

Botón volver arriba
Cerrar

Bloqueador de anuncios detectado

Por favor, considere ayudarnos desactivando su bloqueador de anuncios