Debes saberEntretenimientoPortada

“Al hacerte dos cirugías en menos de un mes, comprendes que no es un chiste”: Flavia Dos Santos


El mes de octubre es aquel en donde se conmemora la lucha contra el cáncer de mama, una enfermedad que cada año cobra muchas vidas en el mundo, por eso el objetivo principal de esta fecha es el de concientizar sobre la importancia de la enfermedad a tiempo.

La marca Brahma junto a las “Guerreras Rosa Brahma” se encuentran liderando la campaña Vivir es un Arte #EsTiempoDeTocArte por la prevención del cáncer de mama. Una de estas guerreras es Flavia Dos Santos, la brasileña que hace unos años padeció esta enfermedad.

https://www.instagram.com/p/B3woj40F59Z/

“Me uní a esta campaña con mucho gusto, es una campaña muy bonita, me enamoré del proyecto porque su idea es hacer una concientización de la detección temprana de cáncer, para que las mujeres aprendan la importancia de tocarse, porque en las mujeres hay mucho tabú con el cuerpo femenino, entonces la invitación es que la mujer en el momento en que se toca lo conoce y es capaz de identificar algún problema o una diferencia de un mes a otro”, expresó.

Para muchos es increíble pensar que aquellas personas que hacen parte de la farándula nacional no están expuestas a padecer este tipo de situaciones, pero Flavia no ha sido la única, la brasileña es un gran ejemplo de superación porque pese a sus miedos, decidió enfrentar su enfermedad.

“Como cualquier persona esta experiencia fue muy asustadora, porque como cualquier persona me asusté mucho, porque no se sabe lo que se va a enfrentar, si uno va a tener o no dolor, cómo va a salir de eso, cuánto tiempo va a dudar, todo es una duda muy grande, por eso es importante contar con una red de apoyo y mientras más conocemos sobre el tema menos asustador es, y por eso es que estas campañas funcionan para que uno no tenga miedo y tenga la fuerza para buscar el tratamiento  estas seguro de que saldremos adelante con todo esto” dijo Flavia.

Publicidad

“Lo que más me marco fue con la primera cirugía que pensé que ya todo estaba resuelto y vuelvo al médico quince días después y me dicen que tengo que operarme otra vez, creo que en ese punto es cuando la moneda cae y me concientizo que la cosa es seria, porque cuando comprendes que tienes que hacerte dos cirugías en menos de un mes y tienes que someterte a varios tratamientos durante mucho tiempo es cuando entiendes que eso no es un chiste” afirma Flavia.

Actualmente, Flavia superó su enfermedad y se dedica a compartir su experiencia con las mujeres del país para concientizarlas a prevenir y tratar a tiempo el cáncer de mama.


Etiquetas
Mostrar más

Publicaciones relacionadas

Botón volver arriba
Cerrar

Bloqueador de anuncios detectado

Por favor, considere ayudarnos desactivando su bloqueador de anuncios

Notice: ob_end_flush(): failed to send buffer of zlib output compression (0) in /home/rhyl17b135bm/public_html/wp-includes/functions.php on line 4755