Debes saberNacionales

Unos 260.000 colombianos se benefician de procesos de alfabetización


El programa ‘Cero Analfabetismo’, creado en 2011 por Ecopetrol, el ministerio de Educación de Colombia y la Organización de Estados Iberoamericanos (OEI), ha beneficiado a 260.000 colombianos iletrados en 588 municipios del país en procesos de formación educativa, informaron fuente oficiales.

La iniciativa, que ha apoyado a personas de trece años en adelante, ha garantizado el acceso a la educación a 225.000 colombianos, ha introducido a 28.000 en procesos de formación y ha preparado para alfabetización en los próximos meses a más de 7.000, indicó Ecopetrol en un comunicado.

El proyecto, que se ha enfocado en 27 de los 32 departamentos de país, tiene su mayor numero de beneficiarios en Guajira, Magdalena, Atlántico, Cesar, Nariño y Norte de Santander.

La meta inicial del programa, que surgió desde Ecopetrol, era alfabetizar a 60.000 personas, pero gracias a la alianza que creó con el ministerio de Educación y la OEI, la cobertura aumentó «más de cuatro veces», agregó la información.

Desde 2011, el proyecto ha tenido una inversión aproximada de 100 mil millones de pesos (unos 34 millones de dólares), de los cuales Ecopetrol ha aportado el 68 %.

Publicidad

Este año, unas 6.402 personas afiliadas al programa recibieron su certificado de alfabetización. EFE


Etiquetas
Mostrar más

Publicaciones relacionadas

Botón volver arriba
Cerrar

Bloqueador de anuncios detectado

Por favor, considere ayudarnos desactivando su bloqueador de anuncios

Notice: ob_end_flush(): failed to send buffer of zlib output compression (0) in /home/rhyl17b135bm/public_html/wp-includes/functions.php on line 4755