ActualidadDebes saberMundo

Trump ordena congelar todos los activos del gobierno de Venezuela en Estados Unidos


Al Presidente de Estados Unidos, Donald Trump se le agotó la paciencia.

La noche del lunes, Trump firmó una orden ejecutiva que congela todos los activos del gobierno de Venezuela en territorio estadounidense.

«He determinado que es necesario bloquear las propiedades del gobierno de Venezuela a la luz de la continua usurpación del poder por parte del régimen ilegítimo de Nicolás Maduro», expuso el presidente de Estados Unidos en una carta remitida a los líderes del Congreso.

La medida se aplica sobre todos los bienes e intereses de propiedad del gobierno de Venezuela que se encuentran en EE.UU., o que se encuentran bajo el poder o control de cualquier persona en dicho país. Es decir, estos activos «están bloqueados y no pueden ser transferidos, pagados, exportados, retirados o tratados de ninguna otra manera».

El gobierno de Trump no detalló en su orden qué bienes posee Venezuela en territorio estadounidense y quedan, por lo tanto, afectados por la medida.

Publicidad

Sin embargo, el principal activo estatal venezolano en Estados Unidos, la petrolera Citgo – filial de la empresa estatal Petróleos de Venezuela (PDVSA), ya se vio afectado por las sanciones impuestas por el país norteamericano en enero.

Este tipo de sanciones han sido parte de la estrategia de Washington para forzar la salida del poder de Maduro, al que Estados Unidos considera un gobernante ilegítimo.


Etiquetas
Mostrar más

Publicaciones relacionadas

Botón volver arriba
Cerrar

Bloqueador de anuncios detectado

Por favor, considere ayudarnos desactivando su bloqueador de anuncios

Notice: ob_end_flush(): failed to send buffer of zlib output compression (0) in /home/rhyl17b135bm/public_html/wp-includes/functions.php on line 4755