ActualidadDebes saberMundo

Trump eleva la presión contra Irán con sanciones al líder supremo


Nuevas imposiciones financieras son anunciadas por el presidente de Estados Unidos, Donald Trump.

En esta ocasión el blanco fue el líder supremo de Irán, Ali Jamaneí y 8 comandantes iraníes.

A los que se les “negarán el acceso a recursos financieros claves».

Este anuncio, que se da a conocer en plena escalada de la tensión en el golfo Pérsico, es una respuesta fuerte y proporcionada a los actos provocativos y agresivos de Irán hacia EE.UU, así lo indicó Trump.

A esta situación se le suma, según anunció el secretario del Tesoro estadounidense, Steven Mnuchin, que EE.UU planea sancionar esta semana al ministro de Exteriores iraní, Mohamad Yavad Zarif, una figura clave en la negociación y el impulso al acuerdo nuclear de 2015.

Publicidad

“Las sanciones a Jameneí ya estaban preparándose de forma previa al incidente con el avión no tripulado y los ataques a cargueros en el golfo Pérsico”, sin embargo, estos sucesos fueron el empujón final para las medidas anunciadas por el Departamento del Tesoro.

No obstante, Trump reiteró que le «encantaría poder» negociar con Jameneí para rebajar las tensiones bilaterales, una oferta que el líder supremo iraní ha rechazado hasta ahora.



Etiquetas
Mostrar más

Publicaciones relacionadas

Botón volver arriba
Cerrar

Bloqueador de anuncios detectado

Por favor, considere ayudarnos desactivando su bloqueador de anuncios

Notice: ob_end_flush(): failed to send buffer of zlib output compression (0) in /home/rhyl17b135bm/public_html/wp-includes/functions.php on line 4755