Noticias-1

Tensión en Hong Kong ante nuevas protestas de alto riesgo


El Gobierno chino ha admitido este lunes «deficiencias» en la actuación del Ejecutivo de Carrie Lam en Hong Kong, ante las protestas multitudinarias contra la ley de extradición a la China continental.

«Creemos que por ahora, la tarea prioritaria de Hong Kong es sancionar los actos violentos e ilegales conforme a la ley, restablecer el orden rápidamente y mantener un ambiente propicio para los negocios», declaró una de las portavoces de esta oficina, Xu Luying.

Esta es la primera vez tras dos meses de masivas manifestaciones que la oficina de enlace de Pekín reacciona a las protestas.

El domingo por la noche, manifestantes prodemocracia se enfrentaron por segundo día consecutivo a la policía de Hong Kong, lo que dio lugar a las escenas más violentas observadas hasta ahora en el territorio.

Protestas en Hong Kong

En un comunicado, la policía anunció este lunes que 49 «manifestantes radicales» fueron detenidos por diversas infracciones y afirmó que los manifestantes eran «cada vez más violentos».

Publicidad

Muchos hongkoneses no están familiarizados con el sistema legal de China, por tal razón, Yang Guang, otro portavoz de la oficina de enlace, asegura que el Gobierno en Pekín «respeta» las manifestaciones en el territorio.


Mostrar más

Publicaciones relacionadas

Botón volver arriba