ActualidadDebes saberNacionales

Temerarias bandas se disputan el poder en zona limítrofe de Colombia con Venezuela


El sábado 23 de junio, cerca de 1.000 venezolanos llegaron a Colombia atemorizados por una balacera que se desató a raíz de una división en la estructura interna de Los Rastrojos.

Un mes después, una disputa interna en otra organización delincuencial se volvió a encender, pero esta vez con un nivel de violencia macabra.

César Rojas, Alcalde de Cúcuta, atribuyó este recrudecimiento de la violencia a la incursión de grupos extranjeros como el Tren de Aragua y el fortalecimiento bélico de bandas delincuenciales como La Línea, comandada por exintegrantes de los paramilitares.

Este grupo ilegal surgió entre 2013 y 2014, con una fuerte injerencia en seis barrios de las comunas 3 y 4 de Cúcuta y en algunos sectores de la población vecina de Ureña.

Estas prácticas son propias de una guerra para controlar el negocio ilegal de extorsiones y demarcar fronteras invisibles entre unos y otros.

Publicidad

En el último mes, las autoridades de Venezuela han registrado la aparición de un total de seis cráneos cercenados en el sector limítrofe entre el Estado Táchira y Norte de Santander.

Estas macabras escenas se suman a los cuerpos desmembrados, que han sido descubiertos por la Policía Nacional en zona rural y en plena vía pública de la capital nortesantandereana.

«El llamado al Gobierno Nacional es para incrementar el pie de fuerza y garantizar la tranquilidad en la frontera”, precisó el Alcalde de Cúcuta.


Etiquetas
Mostrar más

Publicaciones relacionadas

Botón volver arriba
Cerrar

Bloqueador de anuncios detectado

Por favor, considere ayudarnos desactivando su bloqueador de anuncios

Notice: ob_end_flush(): failed to send buffer of zlib output compression (0) in /home/rhyl17b135bm/public_html/wp-includes/functions.php on line 4755