Noticias-1

Temerarias bandas se disputan el poder en zona limítrofe de Colombia con Venezuela


El sábado 23 de junio, cerca de 1.000 venezolanos llegaron a Colombia atemorizados por una balacera que se desató a raíz de una división en la estructura interna de Los Rastrojos.

Un mes después, una disputa interna en otra organización delincuencial se volvió a encender, pero esta vez con un nivel de violencia macabra.

César Rojas, Alcalde de Cúcuta, atribuyó este recrudecimiento de la violencia a la incursión de grupos extranjeros como el Tren de Aragua y el fortalecimiento bélico de bandas delincuenciales como La Línea, comandada por exintegrantes de los paramilitares.

Este grupo ilegal surgió entre 2013 y 2014, con una fuerte injerencia en seis barrios de las comunas 3 y 4 de Cúcuta y en algunos sectores de la población vecina de Ureña.

Estas prácticas son propias de una guerra para controlar el negocio ilegal de extorsiones y demarcar fronteras invisibles entre unos y otros.

Publicidad

En el último mes, las autoridades de Venezuela han registrado la aparición de un total de seis cráneos cercenados en el sector limítrofe entre el Estado Táchira y Norte de Santander.

Estas macabras escenas se suman a los cuerpos desmembrados, que han sido descubiertos por la Policía Nacional en zona rural y en plena vía pública de la capital nortesantandereana.

«El llamado al Gobierno Nacional es para incrementar el pie de fuerza y garantizar la tranquilidad en la frontera”, precisó el Alcalde de Cúcuta.


Mostrar más

Publicaciones relacionadas

Botón volver arriba