ActualidadNacionales

Sudán del Sur cierra su frontera con RD Congo para protegerse del ébola


Sudán del Sur cerró sus fronteras con la vecina República Democrática del Congo para evitar la propagación de la epidemia de ébola del país vecino, informó hoy a Efe el vicegobernador de la provincia fronteriza de Tompura, Lino Auto.

«Cerramos ayer las fronteras de la provincia con la RDC, en particular el cruce de Ezo para evitar que se difunda la epidemia de ébola tras registrarse nuevos casos durante la semana pasada», afirmó Auto.

Las autoridades de la región han tomado varias medidas preventivas, entre ellas están llevando a cabo una campaña de información para advertir a los ciudadanos de esta enfermedad.

También se exige a los habitantes de la provincia que notifiquen inmediatamente cualquier caso de la enfermedad en el centro de saludo más cercano.

La Organización Mundial de la Salud (OMS) anunció ayer que cuatro personas relacionadas con el nuevo brote de ébola en la RDC han fallecido, aunque sólo se ha podido confirmar que una de ellas murió efectivamente a causa de esta enfermedad.

Publicidad

Los otros tres casos se catalogan como «probables» y, hasta ayer, se han confirmado dos casos de pacientes con ébola, otros tres se consideran probables y 32, como sospechosos.

La OMS vigila a medio millar de contactos con personas afectadas, la mayoría en la región de Bajo-Uele, una de las más provincias más remotas del noreste del país, a 1.400 kilómetros de la capital, Kinshasa.

 EFE


Etiquetas
Mostrar más

Publicaciones relacionadas

Botón volver arriba
Cerrar

Bloqueador de anuncios detectado

Por favor, considere ayudarnos desactivando su bloqueador de anuncios

Notice: ob_end_flush(): failed to send buffer of zlib output compression (0) in /home/rhyl17b135bm/public_html/wp-includes/functions.php on line 4755