Debes saberEntretenimientoPortada

¡Se prenden las alarmas! por altas cifras de suicidio anuales en el mundo

En la conmemoración del Día mundial de la prevención del suicidio en el mundo, la Organización Mundial de la Salud OMS, publicó un informe en el que se encienden las alarmas, pues cada 40 segundos una persona le pone fin a su vida pese a que la tasa ha ido disminuyendo.

Entre los años 2010 y 2016, la tasa global cayó un 9,8% en promedio, desde un descenso de 19,6% en la región del Pacífico Oriental hasta del 4,2% en Asia suroriental.

En la región de las Américas se registró un alza del 6%, los países donde el índice es mayor son Guyana, Surinam, Uruguay, Estados Unidos y El Salvador, en donde el fácil acceso a las armas es un factor determinante. “A pesar de los procesos realizados, aún se registra una muerte por suicidio cada 40 segundos” informó en un comunicado el director de la OMS, Tedros Adhanom Ghebreyesus.

Algunas de las medidas que sugiere la OMS es reducir el acceso a los pesticidas, esto puede incidir en la baja de tasas de suicidios como se ha demostrado en Sri Lanka y Corea del Sur.

Por otra parte, la organización publicará un folleto dirigido a directores y guionistas de cine y televisión, pues se ha demostrado que las personas vulnerables tienden a imitar lo que se detalla en pantallas.

Publicidad

«Estudios científicos en torno a películas y programas de televisión muestran que cuando éstos presentan detalles de suicidios hay quien intenta imitarlos, como ocurre cuando aparecen en la portada de un diario», expresó Alexandra Fleischmann, del departamento de salud mental de la OMS.

Etiquetas
Mostrar más

Publicaciones relacionadas

Botón volver arriba
Cerrar

Bloqueador de anuncios detectado

Por favor, considere ayudarnos desactivando su bloqueador de anuncios