DineroEconomía

¿Qué pasa con la única candidata para ser la nueva directora gerente del FMI?

Resultado de imagen para georgieva kristalina

La búlgara Kristalina Georgieva de 66 años, es la única candidata para ser la nueva directora gerente del Fondo Monetario Internacional (FMI), de ser nombrada, enfrentará la desaceleración mundial, la guerra comercial y la gran incertidumbre de la crisis en Argentina.

Además deberá gestionar el mayor préstamo de la historia del FMI que fue otorgado el año pasado a Argentina por más de US$57.000 millones.

Resultado de imagen para fmi

Para evadir el obstáculo del límite de edad de la candidata de la Unión Europea, la semana pasada la FMI anunció una reforma de sus estatutos para suprimir dicho límite.

El organismo aseguró que iniciará ahora el proceso para confirmar su designación, lo que debería ocurrir el 4 de octubre como máximo.

Si Georgieva es nombrada se convertiría en la segunda mujer en ser nombrada directora gerente, después de Christine Lagarde, que dejará el cargo el jueves para presidir el Banco Central Europeo (BCE).

Publicidad
Resultado de imagen para fmi
Christine Lagarde

Georgieva fue designada la candidata de la Unión Europea a principios de agosto en una votación muy cerrada que dejó ver las divisiones internas del grupo entre Francia, que la apoyó a ella, y Alemania, que prefería al exministro de Finanzas holandés, Jeroen Dijsselbloem.

Etiquetas
Mostrar más

Publicaciones relacionadas

Botón volver arriba
Cerrar

Bloqueador de anuncios detectado

Por favor, considere ayudarnos desactivando su bloqueador de anuncios