ActualidadMundo

Se posiciona el polémico Boris Johnson como primer ministro del Reino Unido


La líder conservadora Theresa May, se despide del cargo como primer ministra y Boris Johnson se convierte este miércoles en el primer ministro del Reino Unido.

May presentó su renuncia formal a la reina Isabel II en el Palacio de Buckingham con un breve discurso en el que señaló que la principal prioridad del nuevo Ejecutivo será gestionar la salida del país de la UE «de una forma que funcione para todo el Reino Unido».

Johnson fue elegido por los afiliados del Partido Conservador, frente a su rival, Jeremy Hunt, con un 66% de los votos, es decir 92.000, de un total de casi 160.000.

En su posicionamiento, Boris defendió que el país saldrá en cualquier caso de la Unión Europea el 31 de octubre. «Ha llegado el momento de actuar y de tomar decisiones», subrayó.

El Parlamento, por su parte, se dispone a dar la batalla para evitar un Brexit salvaje contra el que ya se pronunció.

Publicidad

La carrera del nuevo mandatario británico empezó en las páginas del diario The Times, en 1987, de donde fue expulsado un año después por inventar una cita sobre un supuesto amante del rey Eduardo II, según señalaron varios medios británicos.

El éxito llegaría para Johnson en su siguiente empleo: como corresponsal del medio The Daily Telegraph en Bruselas, Bélgica. Desde el corazón de la Unión Europea, Johnson se construyó un nombre como el incendiario favorito de los británicos críticos con la integración continental que, dos décadas después promoverían la salida de Reino Unido de esta comunidad económica (Brexit).

Durante la campaña conservadora, Johnson se presentó como la antítesis de la diplomacia de Theresa May, cuyo acuerdo sobre las condiciones de salida de la Unión Europea fue rechazado tres veces.


Etiquetas
Mostrar más

Publicaciones relacionadas

Botón volver arriba
Cerrar

Bloqueador de anuncios detectado

Por favor, considere ayudarnos desactivando su bloqueador de anuncios

Notice: ob_end_flush(): failed to send buffer of zlib output compression (0) in /home/rhyl17b135bm/public_html/wp-includes/functions.php on line 4755