DineroEconomía
Tendencia

Se conocen las responsables de la pirámide “El Telar de los Sueños”


La Superintendencia de Sociedades ordenó intervenir los bienes, haberes, negocios y patrimonio de María Fernanda Martínez Portilla, María Nilse González Vásquez y María Consuelo Camelo Pineda, organizadoras y promotoras de la pirámide “El Telar de los Sueños”.

Las receptoras del dinero también hacían llamar a la pirámide “Tejedoras de Sueños” o “Mandala”.

La pirámide consistía en entregar un regalo por $4,6 millones o $4,5 millones a una tercera persona para hacer realidad un sueño, esto incluía la promesa de unos rendimientos hasta por 8 veces el valor entregado. Los recursos se obtendrían de vincular más personas al esquema y que entreguen más dinero para el Telar de Sueños.

“Lo anterior, constituye un rendimiento sin explicación financiera razonable, ya que el valor recaudado no se deriva de una actividad económica, ni existe intercambio de bienes y/o servicios”, aclara la Supersociedades.

La Superintendencia dijo que “la decisión se toma por cuanto se pudo evidenciar en los expedientes remitidos por la Superintendencia Financiera que dichas personas eran receptoras de dineros en desarrollo de actividades de captación ilegal, en una modalidad de pirámide”.

Publicidad

La entidad añadió que tiene dos objetivos, cimentados bajo el Decreto Ley 4334, donde buscan suspender de manera inmediata la operación y negocio ilegal, además de permitir la pronta devolución de los recursos a las víctimas de la pirámide.

Finalmente, se le reitera a la opinión pública que las captaciones ilegales bajo esquemas de pirámide están prohibidos en el ordenamiento jurídico Colombiano y, por lo tanto, solicita a todos los ciudadanos denunciar este tipo de esquemas una vez tengan conocimiento de los mismos.


Etiquetas
Mostrar más

Publicaciones relacionadas

Botón volver arriba
Cerrar

Bloqueador de anuncios detectado

Por favor, considere ayudarnos desactivando su bloqueador de anuncios

Notice: ob_end_flush(): failed to send buffer of zlib output compression (0) in /home/rhyl17b135bm/public_html/wp-includes/functions.php on line 4755