Debes saberDineroEconomíaNoticias-1

¿Qué es el telar de los sueños o la flor de la abundancia?


Vivimos en una época en la que la emancipación y el empoderamiento femenino están en su mayor auge. Bajo esta realidad, se abre un nuevo esquema piramidal llamado ‘El telar de Los Sueños’, que se camufla como un modelo de economía solidaria, de empoderamiento y colaborativo para mujeres, invitándolas a cumplir sus metas promoviendo «regalos» entre las participantes de la figura del mándala.

Aprovechándose del feminismo puro y duro, aún no se conoce una cabeza visible, pero este esquema las hacer sentir pertenecer a un ámbito «secreto», a una «red», parecida a una mándala, mostrandoles lealtad suprema al género.

Llenándolas así de confianza a través de valores espirituales y poniéndolas en una situación de vulnerabilidad extrema, logrando que pasen por desapercibido el aporte económico que hay que hacer sino enfocándolas en el «retorno del mismo».

¿Cómo funciona este esquema de robo?

Esta modalidad opera a través de las redes sociales, Instagram, Facebook, Whatsapp, mostrando un contenido atractivo y dedicado para ellas, atrapándolas con un lenguaje que afecta su vulnerabilidad emocional.

Publicidad

El esquema consiste en pasar 15 círculos o pétalos, cada uno de ellas con diferentes funciones; el objetivo es ir de los círculos externos al centro usando los siguientes elementos de la naturaleza:

  • Primer nivel, fuego: Su significado es dar
  • Segundo nivel, viento: Su significado es atraer
  • Tercer nivel, aire: Su significado es apoyar
  • Cuarto nivel, agua: Su significado es recibir

Finalmente, cuando se completen todos los niveles, la persona podrá reclamar la jugosa ganancia, que llegará hasta «8 veces» de su valor inicial. Eso sí, será según el número de personas que el usuario de la pirámide persuada e inscriba bajo su registro.

Sin embargo, detrás de un discurso de horizontalidad y de conexión, el cual suena bonito pero no dice nada, el verdadero postre es que las víctimas pierden el dinero invertido.

De ñapa la red está bajo la modalidad de confidencialidad. “No hablar del tema con personas ajenas al esquema», es lo que le dicen a las mujeres del círculo para garantizar así el anonimato, lo que hace más difícil la actuación de las autoridades.

Este esquema ha sido denunciado en varios sitios de Colombia, principalmente en el Eje Cafetero y en el Valle del Cauca.

Así mismo en España se conocen denuncias sobre el tema y los medios de comunicación de dicho país han denominado al “telar de los sueños” como una ‘secta’ que le sustrae el dinero a las mujeres en nombre del feminismo.

La Superintendencia Financiera encendió las alarmas puesto que es un esquema de captación ilegal, sancionado por la legislación colombiana.


Etiquetas
Mostrar más

Publicaciones relacionadas

Botón volver arriba
Cerrar

Bloqueador de anuncios detectado

Por favor, considere ayudarnos desactivando su bloqueador de anuncios

Notice: ob_end_flush(): failed to send buffer of zlib output compression (0) in /home/rhyl17b135bm/public_html/wp-includes/functions.php on line 4755