Se alista campaña para combatir el trabajo informal en El Rodadero
No es mentira que Santa Marta es un atractivo turístico para extranjeros y locales.
Y tampoco lo es que el comercio informal en las playas de la ciudad abunda durante las temporadas altas.
Por tanto, la Alcaldía y las autoridades de turismo coinciden en la urgencia de un plan integral que genere empleo y ayude a recuperar el camellón.
Un frente común para trabajar es El Rodadero, donde la invasión del espacio público, la informalidad y la falta de cultura ciudadana espanta.
Estas problemáticas fueron precisamente las planteadas por el Gobierno Distrital y por los diferentes actores gremiales y académicos de la ciudad.
Para desarrollar la tarea, se tendrá en cuenta alternativas bien estructuradas alrededor del turismo creativo para crear más fuentes de empleos.
El gerente de la Promotora de Turismo de El Rodadero, Iván Calderón, comentó que en el punto de la capacitación, educación y sensibilización, el gobierno local puso en marcha la campaña ciudadana ‘¡Hey esa es la nota!’.
Una iniciativa lúdica que les dice a los ciudadanos el porqué del respeto hacia Santa Marta.
Calderón, el que con vehemencia denunció el desorden del pasado puente festivo en las playas de El Rodadero, manifestó que quizás las cosas se dan para ser corregidas, por eso comparte la idea de buscar soluciones en mesas de trabajo.
Después de los dos puentes festivos que dejó una gran afluencia de turistas en Santa Marta, la Empresa de Servicios Públicos de Santa Marta puso en práctica una jornada completa de aseo que incluyó oxigenación de la bahía de El Rodadero.