ActualidadRegión Caribe

Se alista campaña para combatir el trabajo informal en El Rodadero


No es mentira que Santa Marta es un atractivo turístico para extranjeros y locales.

Y tampoco lo es que el comercio informal en las playas de la ciudad abunda durante las temporadas altas.

Por tanto, la Alcaldía y las autoridades de turismo coinciden en la urgencia de un plan integral que genere empleo y ayude a recuperar el camellón.

Un frente común para trabajar es El Rodadero, donde la invasión del espacio público, la informalidad y la falta de cultura ciudadana espanta.

Estas problemáticas fueron precisamente las planteadas por el Gobierno Distrital y por los diferentes actores gremiales y académicos de la ciudad.

Publicidad

Para desarrollar la tarea, se tendrá en cuenta alternativas bien estructuradas alrededor del turismo creativo para crear más fuentes de empleos. 

El gerente de la Promotora de Turismo de El Rodadero, Iván Calderón, comentó que en el punto de la capacitación, educación y sensibilización, el gobierno local puso en marcha la campaña ciudadana ‘¡Hey esa es la nota!’.

Una iniciativa lúdica que les dice a los ciudadanos el porqué del respeto hacia Santa Marta.

Calderón, el que con vehemencia denunció el desorden del pasado puente festivo en las playas de El Rodadero, manifestó que quizás las cosas se dan para ser corregidas, por eso comparte la idea de buscar soluciones en mesas  de trabajo.

Después de los dos puentes festivos que dejó una gran afluencia de turistas en Santa Marta, la Empresa de Servicios Públicos de Santa Marta puso en práctica una jornada completa de aseo que incluyó  oxigenación de la bahía de El Rodadero.


Etiquetas
Mostrar más

Publicaciones relacionadas

Botón volver arriba
Cerrar

Bloqueador de anuncios detectado

Por favor, considere ayudarnos desactivando su bloqueador de anuncios

Notice: ob_end_flush(): failed to send buffer of zlib output compression (0) in /home/rhyl17b135bm/public_html/wp-includes/functions.php on line 4755