ActualidadNacionales

Procuraduría confirma que Santrich está herido en la cárcel


El procurador general de la nación, Fernando Carrillo, confirmó el rumor que el ex jefe de la FARC Jesús Santrich se encuentra herido en la cárcel La Picota de Bogotá.

“Nosotros estamos en este momento con la información que nos ha dado la Procuraduría Delegada para Derechos Humanos, entiendo que tiene unas heridas menores, la causa pues no la conocemos pero está siendo atendido en este momento al interior del centro penitenciario”, indicó el procurador.

El hecho fue denunciado por el congresista de la FARC , Benedito Gonzalez a traves de su cuenta de Twitter.

Francisco Tolosa, informó a la salida de la cárcel La Picota que ¨»Está herido y sangrando con peligro de muerte en el patio de alta seguridad, en hechos que no se han podido esclarecer. Que responda el Inpec por qué no entra la ambulancia».  pero minutos después  el general William Ernesto Ruiz, director del Inpec, confirmó que en la mañana Santrich se autolesionó levemente en los brazos.

Así mismo, el Inpec aclaró, «Los grupos especiales del Instituto se encontraban en la puerta de su celda garantizando su seguridad. El señor ya fue atendido por un médico del centro penitenciario y se encuentra bien de salud, estable. El Inpec está dispuesto a prestar toda la atención médica necesaria para garantizar la salud del señor Seuxis Paucias Hernández«.

 

 


Mostrar más

Publicaciones relacionadas

Botón volver arriba
Cerrar

Bloqueador de anuncios detectado

Por favor, considere ayudarnos desactivando su bloqueador de anuncios

Notice: ob_end_flush(): failed to send buffer of zlib output compression (0) in /home/rhyl17b135bm/public_html/wp-includes/functions.php on line 4755