Actualidad

Santos promete mano dura contra la corrupción en Colombia


Bogotá, 9 mar (EFE).- El presidente de Colombia, Juan Manuel Santos, prometió hoy mano dura contra la corrupción así como cooperación y trabajo en equipo con los organismos de control para combatirla.

«Mantendremos la mano dura y también la cooperación y el trabajo en equipo con los organismos de control e impulsaremos nuevas políticas e iniciativas que contribuyan a combatir» la corrupción, dijo Santos durante la posesión del nuevo ministro de Justicia, Enrique Gil Botero.

Durante su intervención, el gobernante destacó lo que considera que serán los tres retos principales que tiene Gil Botero: avanzar en un sistema en el que los jueces se dediquen a impartir justicia, la lucha frontal contra la corrupción particularmente en materia de contratación estatal y contribuir a la efectiva implementación de los acuerdos de paz.

Para combatir la corrupción, subrayó la necesidad de atacarla con medidas contundentes, con denuncia ciudadana y con procesos serios y bien sustentados.

«Queremos y exigimos que se investigue a fondo, que caigan y sean condenados todos los corruptos con la mayor severidad. Pero igualmente demandamos prudencia en las sindicaciones públicas y mucha responsabilidad en el ejercicio del periodismo para que no caigan justos con pecadores», aseveró.

Publicidad

Etiquetas
Mostrar más

Publicaciones relacionadas

Botón volver arriba
Cerrar

Bloqueador de anuncios detectado

Por favor, considere ayudarnos desactivando su bloqueador de anuncios

Notice: ob_end_flush(): failed to send buffer of zlib output compression (0) in /home/rhyl17b135bm/public_html/wp-includes/functions.php on line 4755