Actualidad

Santos entrega títulos propiedad rural a 482 familias campesinas e indígenas


Bogotá, 23 feb (EFE).- El presidente de Colombia, Juan Manuel Santos, entregó el pasado jueves títulos de propiedad de predios rurales a 482 familias campesinas e indígenas del departamento del Cauca (suroeste) como parte de su política para la construcción de la paz en el país.

«Es un reto muy grande formalizar la mayor cantidad de tierra posible para generar más empleo y prosperidad en el campo. La paz va a nacer y se va a construir en el campo. La base de esa construcción de paz es la tierra, formalizarla, entregársela a los campesinos, darles ese instrumento a los campesinos», declaró Santos en el acto de entrega.

En total, este jueves se entregaron 860 hectáreas de tierra, del total de 700.000 que ha titulado el actual Gobierno desde 2010.

Gracias a esos títulos de propiedad, los campesinos pueden vender la tierra, solicitar créditos e hipotecar los predios.

En este sentido, Santos destacó que son 15.000 las familias que se han beneficiado de programa, lo que considera que les da «tranquilidad y bienestar porque son dueños titulados de sus tierras».

Publicidad

Hasta el 2018, el Gobierno prevé realizar un proceso de formalización con 100.000 títulos, para lo cual ya se definieron los primeros 19 municipios.


Etiquetas
Mostrar más

Publicaciones relacionadas

Botón volver arriba
Cerrar

Bloqueador de anuncios detectado

Por favor, considere ayudarnos desactivando su bloqueador de anuncios

Notice: ob_end_flush(): failed to send buffer of zlib output compression (0) in /home/rhyl17b135bm/public_html/wp-includes/functions.php on line 4755