Rusia inaugura puente peatonal más largo del mundo
Suiza ha inaugurado esta semana el puente colgante peatonal más largo que existe. Tiene una extensión de 494 metros y, aunque no sea el puente más alto del mundo (hay otro que cuelga a 36 pisos del suelo), su altura de hasta 85 metros lo convierte en una atracción a evitar para todo el que sufra de vértigo.
El puente colgante de Charles Kuonen (en alemán, Charles Kuonen Hängebrücke) se encuentra en la comuna de Randa y sirve para acortar la senda entre los pueblos de Grächen y Zermatt, parte de la famosa vía europea (Europaweg). Por esta pintoresca ruta, los senderistas pueden observar algunos de los picos más altos de los Alpes suizos; entre ellos el Matterhorn, de 4478 metros de altura.
El puente en suspensión se construyó como reemplazo de un puente anterior, el Europabrücke, que había sido inaugurado en 2010 y destruido solo dos meses después por un desprendimiento de rocas. Para evitar que los senderistas tuvieran que descender 500 metros en el valle y después subir por el otro lado, las autoridades de Randa invirtieron 750.000 francos suizos ($780.000) en la construcción de un nuevo puente peatonal, que se ha terminado ahora.