Riohacha activa plan de contingencia por fuertes lluvias
La capital de la Guajira, Riohacha, se ha visto afectada durante las últimas semana por las fuertes lluvias que ocasionaron la inundación en diferentes barrios, producto del desbordamiento del jagüey de Bocagrande.
Iniciaron desde este fin de semana con un plan de contingencia para atender las afectaciones en las redes de acueducto y alcantarillado sanitario a raíz de las fuertes lluvias caídas en la ciudad.
Assa informó, que se trabaja en los siguientes puntos, la calle 14C carrera 22 terreno socavado que dejó descubierta parte de tubería de distribución principal de 6″ y se desplomó; se detectó falla del colector de alcantarillado sanitario. Esta tubería abastece al Subsector hidráulico 2-3; en la Cr 5 con Cl 19 se presentó la misma situación en tubería de 3″, la cual sufrió múltiples roturas por paso de vehículos pesados.
Por otra parte, desde las primeras horas del sábado, personal de la empresa se encuentra realizando labores reposición de tapas de manholl que fueron removidas durante el aguacero del viernes.