Rescatan tortuga carey de 50 kilos antes de ser cocinada en Cartagena
Este fin de semana la Policía Ambiental y ecológica de la Metropolitana de Cartagena, evitó el sacrificio de una tortuga carey, en una vivienda del barrio la Boquilla.
El hecho se produjo, cuando alertaron a las autoridades que iban a sacrificar al animal, de inmediato los uniformados lograron identificar el patio de la vivienda donde funciona un restaurante en la terraza.
Las autoridades, procedieron al rescate de la tortuga de aproximadamente un metro, 50 kilos de peso y una edad promedio de 15 y 20 años. Es importante resaltar que esta especie se encuentra en vía de extinción.
Los policías del Grupo de Protección Ambiental y Ecológica, junto a unidades de los Cuadrantes, trasladaron al enorme reptil en una camioneta institucional, para colocarla bajo el cuidado de expertos de Parques Nacionales Naturales.
Expertos harán una valoración de sus condiciones de salud para reubicarla a su hábitat luego de curar sus dos aletas, afectadas al parecer, en el momento de ser cazada por pescadores de la zona.