Portada

El regalo que el Papa Francisco le trajo al presidente Santos


Como aconseja el protocolo de las reuniones bilaterales de jefes de Estado, el presidente Juan Manuel Santos y el Papa Francisco -jefe del Estado del Vaticano-, intercambiaron regalos este jueves en Bogotá, en el despacho de la Casa de Nariño a las 9 de la mañana. .

El Sumo Pontífice trajo desde Roma una escultura de tres piezas elaborada en 1983 por el artista italiano Antonello Conti. La obra representa tres escenas del Vía Crucis, o el camino de Jesucristo hacia la Cruz, y está hecha de aleación de plata.

Esta es la mochila que Santos le dio al Papa Francisco.

La primera pieza representa el camino hacia la cruz; la segunda, la crucifixión, y en el centro está la ascensión, una escena en presencia de los apóstoles “quienes, en medio de la incredulidad, casi intentan retener a su maestro”, informó la Presidencia.

Según la oficina de prensa del Vaticano, “es interesante observar que el artista ha logrado revelar el hecho realista del relato evangélico del doloroso viaje de Cristo hasta su ascensión al cielo, combinando en un diálogo profundo todos los estilos tradicionales de la iconografía”.

El Papa Francisco recibiendo los regalos de Juan Manuel Santos.

El presidente Santos, por su parte, le regaló al Papa varios objetos típicos colombianos: un rosario de plata hecho en filigrana en Ciénaga de Oro (Córdoba), un ángel de barro de Ráquira (Boyacá) y una mochila arhuaca de color blanco. También le obsequió una escultura de una paloma blanca, como símbolo de la paz.

Publicidad

El Papa Francisco llegó este miércoles a Bogotá y se quedará hasta el domingo, en la que es la primera visita apostólica del Sumo Pontífice a Colombia. El Santo Padre llegará el sábado a Medellín.


Mostrar más

Publicaciones relacionadas

Botón volver arriba