DineroEconomía

Ranking de lo que más vende Colombia al exterior


Un informe realizado por el DANE concluyó que los combustibles y productos de las industrias extractivas lideran el ‘ranking’ de lo que más vende Colombia al exterior, con un 58 % de la participación. Sin embrago, diferentes cosechas, alimentos, productos agrícolas y bebidas también tienen un peso importante. Siguen las flores por 386,8 millones de dólares, los artículos de confitería preparados con azúcar sin cacao con 45,3 millones de dólares, el azúcar de remolacha o caña sin refinar con 38,4 millones de dólares, el ganado bovino vivo con 24,4 millones de dólares y finalmente el aceite de almendra de palma, con 24,2 millones de dólares.

Durante los primeros tres meses del año las exportaciones totales de Colombia llegaron a 9.588 millones de dólares, aunque es una cifra positiva, fue inferior a lo exportado en el mismo periodo de 2018, destacó el DANE.

Los principales países que reciben más materia prima, productos y servicios colombianos son Estados Unidos, con el 29,7 % del total, sigue Panamá, China y Países Bajos, Turquía, México y finalmente Ecuador.


Etiquetas
Mostrar más

Publicaciones relacionadas

Botón volver arriba
Cerrar

Bloqueador de anuncios detectado

Por favor, considere ayudarnos desactivando su bloqueador de anuncios

Notice: ob_end_flush(): failed to send buffer of zlib output compression (0) in /home/rhyl17b135bm/public_html/wp-includes/functions.php on line 4755