DineroEconomía

Nuevos aranceles a China por parte de Trump crea tensión económica


El principal país que recibe materia prima, productos y servicios colombianos es Estados Unidos, con el 29,7 % del total de exportaciones. Pero con la nueva tensión comercial entre Estados Unidos y China a raíz del anuncio del presidente, Donald Trump, de imponer aranceles a los productos chinos, se afectan las plazas bursátiles internacionales, donde claramente esta incluido Colombia. Dicha situación alejó la posibilidad de un fin a la guerra comercial entre las dos mayores economías mundiales.

Aunque las negociaciones iban en marcha después de conversaciones en Pekín, como lo afirmó Steven Mnuchin, secretario del Tesoro de Estados Unidos, terminaron descarrilándose porque según el presidente Trump, el proceso iba muy lento.

Los mercados a nivel global se desvalorizan y la moneda pierde un 0,52 por ciento a 3.254 unidades por dólar, con lo que acumula una depreciación de 13,4 por ciento en los últimos 12 meses. Así mismo, en Europa y Asia los principales indicadores bursátiles acusaban notables descensos. La tensión continua y por ello el Fondo Monetario Internacional decide rebajar las previsiones de crecimiento global para el 2019 al 3,3 %, dos décimas menos que lo anticipado en enero.

“Durante diez meses China ha estado pagando aranceles a EE.UU. del 25 % sobre 50.000 millones de dólares en bienes tecnológicos, y del 10 % hasta los 200.000 millones de dólares en otros bienes (…). Los del 10 % subirán al 25 % el viernes”, señaló Trump.

 

Publicidad

Etiquetas
Mostrar más

Publicaciones relacionadas

Botón volver arriba
Cerrar

Bloqueador de anuncios detectado

Por favor, considere ayudarnos desactivando su bloqueador de anuncios

Notice: ob_end_flush(): failed to send buffer of zlib output compression (0) in /home/rhyl17b135bm/public_html/wp-includes/functions.php on line 4755