Mundo

Proyecto de ley en Paraguay busca aprobar la castración química a violadores


En Paraguay  fue presentado por el diputado opositor, Edgar Ortiz, un proyecto que propone castración química a todos los violadores como medida de seguridad.

La iniciativa «modifica la Ley N° 1.160/1997 del Código Penal y castiga con la aplicación de la castración química como medida de seguridad en determinados hechos punibles cometidos contra la autonomía sexual y contra menores», señala el texto presentado el 19 de mayo por Ortiz, publicó la Cámara de Representantes, en su sitio web.

La pena podría ser aplicada en los tipos delictivos de: «coacción sexual y violación, abuso sexual en personas indefensas, abuso sexual en niños, en los casos de coito y cuando la ley prevea una pena mayor», añade el texto.

Según la norma redactada por Ortiz, del Partido Liberal Radical Auténtico, la autoridad encargada de la aplicación de la sanción será la Corte Suprema de Justicia, que deberá proveer de equipos, insumos, medicamentos y elementos químicos en general al Ministerio de Salud Pública y Bienestar Social.

 

Publicidad

 

 

 


Etiquetas
Mostrar más

Publicaciones relacionadas

Botón volver arriba
Cerrar

Bloqueador de anuncios detectado

Por favor, considere ayudarnos desactivando su bloqueador de anuncios

Notice: ob_end_flush(): failed to send buffer of zlib output compression (0) in /home/rhyl17b135bm/public_html/wp-includes/functions.php on line 4755