Noticias-1

Procuraduría pide libertad de la hija de Aida Merlano


Este martes 8 de octubre, se reanudo la audiencia contra Aida Victoria Merlano Manzaneda y Javier Guillermo Cely, el odontólogo que atendía a la exsenadora Aída Merlano minutos antes de fugarse el pasado 2 de octubre.

La Procuraduría pidió al juez que no sean cobijados con medida de aseguramiento en centro carcelario, aunque en este caso Aída Victoria Merlano puede obstruir a la justicia, considera que los argumentos no son suficientes para detención preventiva intramural.

Y añadió que «no bastaba un lacónico argumento basándose en una burla a la administración de justicia», como lo hizo el fiscal del caso.

Ante lo que calificó como graves deficiencias en la argumentación y el cumplimiento de los requisitos legales la Procuradiuría considero que «no existe otro camino» que no acompañar una medida privativa de la libertad de las personas capturadas.

Aida Merlano Manzaneda, hija de la excongresista, fue capturada el viernes y presentada el sábado ante un juez de garantías de Bogotá. El mismo procedimiento surtió contra el odontólogo Celys, quien al enterarse del requerimiento judicial se entregó ante las autoridades. Las detenciones fueron legalizadas ante la jueza 12 de garantías y la Fiscalía les imputó los delitos de fuga de presos en calidad de cómplices e instrumentalización de menores en calidad de coautores.

Publicidad

Mostrar más

Publicaciones relacionadas

Botón volver arriba