ActualidadNacionales

Presidente Duque anunció medidas para proteger a excombatientes

El presidente de la República, Iván Duque, anunció nuevas medidas para proteger a los excombatientes de las FARC, entre ellas la creación de un cuerpo élite para investigar amenazas contra ellos y un centro de información liderado por el Ministerio de Defensa para prevenir crímenes.

Desde el pasado 26 de septiembre de 2016 de la firma de la paz, el partido de la FARC afirma que han asesinado a 135 los excombatientes. Por esta razón, el jefe de Estado dió unas declaraciones en el municipio de Bello, donde corrobora que la tarea de reincorporación sea exitosa.  

«Se pondrá en operación el Centro Integrado de Información y Coordinación liderado por el Ministerio de Defensa para evaluar amenazas y las condiciones de seguridad donde se han presentado estos hechos o donde tengamos situaciones de riesgo», explicó el Presidente de la República Iván Duque. 

El Centro Integrado de Información y Coordinación liderado por el Ministerio de Defensa evaluará las amenazas y las condiciones de seguridad donde se han presentado estos hechos o en posibles situaciones de riesgo, creando el ‘cuerpo élite de la Policía’.

Igualmente, Duque aseguró que se van a destinar a 25 expertos de la Policía que investigarán hechos criminales que hayan ocurrido desde que se firmó el acuerdo de paz entre el Gobierno y las FARC.

Publicidad EL PLANETA

Según un informe de la ONG Instituto de Estudios sobre Paz y Desarrollo (Indepaz) y el movimiento político Marcha Patriótica, ya son más de 700 líderes sociales y 135 excombatientes de las FARC asesinados desde 2016, año en que se firmó el acuerdo de paz.

Mostrar más

Publicaciones relacionadas

Botón volver arriba
Cerrar

Bloqueador de anuncios detectado

Por favor, considere ayudarnos desactivando su bloqueador de anuncios