Presidente de México invita a renunciar a quienes difieran del nuevo Gobierno
El presidente de México, Andrés Manuel López Obrador, invitó este martes a que renuncien aquellos cargos públicos que difieren del «nuevo proyecto» de Gobierno, siguiendo los pasos del titular de la Comisión Reguladora de Energía.
No presionamos a nadie. Quisiéramos que quienes no compartan el nuevo proyecto de nación, en un acto de honestidad, deben optar por otra manera de laborar», dijo el mandatario en conferencia de prensa matutina en Palacio Nacional.
Sugirió que estos altos funcionarios «pueden estar en academias u otras actividades, inclusive empresas privadas».
Lo que no está bien es que no se está de acuerdo con el nuevo proyecto de nación y se mantenga solo por el cargo», recriminó López Obrador, presidente de México desde el 1 de diciembre pasado.
Reiteró que su Gobierno «no va a presionar» e invitó a dichos funcionarios a que renuncien «de manera voluntaria».
El presidente de la Comisión Reguladora de Energía (CRE), Guillermo García Alcocer, anunció este lunes su renuncia al cargo por discrepancias con los nuevos integrantes del organismo y tras choques con López Obrador.
El Presidente dijo en la rueda de prensa que el actual Gobierno y García Alcocer tienen «proyectos distintos y contrapuestos» dado que el regulador energético llegó a su cargo durante el mandato de Enrique Peña Nieto (2012-2018).
Peña Nieto impulsó una reforma energética que abría el sector a la participación de empresas privadas tras décadas de monopolio estatal, una medida que según López Obrador «fracasó».