EntretenimientoPortada

Premio McCausland entrega Reconocimiento ‘Vida y Obra’ al maestro Enrique García


El maestro de la fotografía Enrique García con su trayectoria laboral en el periodismo contribuye a enaltecer el Carnaval de Barranquilla, por eso fue exaltado con ‘Turbante de la tradición´. Es pionero de la fotografía, Enrique García Henríquez, quien desde su lente magistral ha plasmado los instantes supremos de la ciudad, sus personajes, el Carnaval de Barranquilla, sus reinas y hacedores.

Enrique García, es un apasionado por el arte de la imagen, formador de nuevas generaciones y gran innovador en su oficio, ha realizado fotografía periodística, documental y publicitaria. Fue fotógrafo para las portadas de Revistas de El Heraldo, revista Cromos y para artículos de la revista Vanidades.

Ha estado vinculado siempre al Carnaval de Barranquilla, en la década de los 80 y 90 fue el fotógrafo oficial de varias soberanas de la Fiesta, creó las imágenes para sus afiches, portadas para importantes revistas nacionales y fue el primero en crear con ellas postales fotográficas en los sitios más representativos de la ciudad.

Enrique García se ha destacado por ser un gran promotor nacional e internacional del Carnaval de Barranquilla con sus imágenes, las cuales tiene plasmadas en sus libros ‘Caras y Máscaras del Carnaval’ volumen 1 y 2. Además de una decena de exposiciones que han llevado nuestra tradición y colorido a las galerías más importantes de Colombia y el mundo, una de las más importantes la Galería Lafayette en París.

Publicidad

Etiquetas
Mostrar más

Publicaciones relacionadas

Botón volver arriba
Cerrar

Bloqueador de anuncios detectado

Por favor, considere ayudarnos desactivando su bloqueador de anuncios

Notice: ob_end_flush(): failed to send buffer of zlib output compression (0) in /home/rhyl17b135bm/public_html/wp-includes/functions.php on line 4755