PortadaSalud

Los niños consumen más azúcar de lo normal


Según estudios niños y adolescentes en el mundo sobrepasan el límite superior de azúcar que se aconseja consumir a diario. Las directrices de la Organización Mundial de la Salud (OMS) desaconsejan que los azúcares libres excedan el 10 por ciento del consumo diario total de energía, tras una revisión de 31 encuestas dietéticas de diversos países se encontró que los bebés en el mundo se encuentran ubicados en el borde en el borde, por otro lado están los niños y adolescentes quienes salieron de los parámetros adecuados.

Los azúcares libres según la OMS son aquellos que son añadidos por los fabricantes, los consumidores o los cocineros, mientras que los naturalmente están presentes en la miel, los jarabes, los jugos de frutas y los concentrados de jugos de frutas. Investigadores de la Universidad de Zaragoza (España) realizaron una encuesta, basándose en ella encontraron que los menores de 4 años están consumiendo entre el 9,8 y 11,2 por ciento de azúcares añadidos; los niños de 4 a 10 años, entre menos del 3 y el 18 %; y los adolescentes, entre el 13,6 y el 16,6 %.

En Colombia según la Encuesta Nacional de Situación Nutricional (Ensin) de 2010, los azúcares añadidos constituyen el 11,6 por ciento del consumo  a diario total de energía entre los 15 a 19 años. Los autores de la revisión hacen un llamado de alerta ante las estrategias de la industria: “A algunas fórmulas infantiles se les ha agregado sacarosa y glucosa, que son más dulces que la lactosa (el azúcar que se encuentra en la leche materna). El hábito de agregar azúcares a los alimentos que comúnmente se perciben como saludables, como el yogur, la leche o la fruta, puede afectar negativamente la adherencia a un patrón de dieta saludable”.

Según estos estudios es necesario emprender políticas para reducir el consumo de azúcar para así poder reducir el riesgo de obesidad y complicaciones cardiometabólicas.

 

Publicidad

Etiquetas
Mostrar más

Publicaciones relacionadas

Botón volver arriba
Cerrar

Bloqueador de anuncios detectado

Por favor, considere ayudarnos desactivando su bloqueador de anuncios

Notice: ob_end_flush(): failed to send buffer of zlib output compression (0) in /home/rhyl17b135bm/public_html/wp-includes/functions.php on line 4755