DineroEconomía

Precios del petróleo se disparan tras ataque a la mayor refinería saudí

Hasta casi 20% subieron este lunes los precios del petróleo, después del ataque a las instalaciones de procesamiento de Arabia Saudita el fin de semana.

El ataque, que paralizó la mitad de la producción del reino, logró que el Brent marcara su mayor alza porcentual intradía desde la Guerra del Golfo en 1991.

A esta hora, los futuros del crudo Brent, referencia para Colombia, 66,49 dólares por barril. En tanto, el petróleo WTI de Estados Unidos ascendía a 60,44 dólares el barril.

Resultado de imagen para petroleo arabia saudita

Si bien Arabia Saudita es el mayor exportador de petróleo del mundo, el productor estatal recortó su producción en 5,7 millones de barriles por día. La empresa no ha dado un plazo para la reanudación de la producción al completo.

Este lunes, Emiratos Árabes Unidos y fuentes de la OPEP dijeron que el bloque está evaluando el impacto en el mercado de los ataques en Arabia Saudita.

Publicidad Informes de Elecciones 2019 por El planeta

Entre tanto, los grandes importadores de petróleo saudí, como India, China e Indonesia, serán los más vulnerables a la interrupción de los suministros.

Petróleo

Etiquetas
Mostrar más

Publicaciones relacionadas

Botón volver arriba
Cerrar

Bloqueador de anuncios detectado

Por favor, considere ayudarnos desactivando su bloqueador de anuncios