ActualidadMundo

¿Qué ha pasado después de los ataques a las instalaciones petroleras en Arabia Saudita?

El sábado pasado Arabia Saudita, el primer exportador mundial de petróleo, recibió en sus instalaciones petroleras, un ataque con diez drones que obligaron al reino a reducir su producción de crudo a la mitad.

Resultado de imagen para petroleo arabia saudita

Las instalaciones estatales de Aramco en Abqaiq y Khurais, fueron las atacadas por los rebeldes hutíes de Yemen, quienes asumieron la responsabilidad.

Resultado de imagen para petroleo arabia saudita

Cabe resaltar que los rebeldes, se enfrentan desde hace cinco años a una coalición militar liderada por Arabia Saudita y cuentan con el respaldo de Irán.

Pero, ¿qué ha pasado después de los ataques?

Pese a que no existe una amenaza inminente de escasez de crudo, Donald Trump, Presidente de EE. UU., anunció que sus reservas de petróleo de emergencia podrán ser usadas, si es necesario.

Publicidad Informes de Elecciones 2019 por El planeta

Asimismo aseguró que está «cargado y listo» para responder al ataque contra refinerías saudíes.

Mientras tanto, el Ministerio de Exteriores de Irán rechazó las acusaciones de Estados Unidos sobre su implicación en los recientes ataques en Arabia Saudita, así como un posible encuentro entre los presidentes de ambos países.

Aramco

No obstante, los rebeldes hutíes del Yemen advirtieron que pueden lanzar «en cualquier momento» más ataques como el del pasado sábado y han pedido a los ciudadanos extranjeros que se retiren de sus plantas si no quieren verse involucrados en ellos.

Etiquetas
Mostrar más

Publicaciones relacionadas

Botón volver arriba
Cerrar

Bloqueador de anuncios detectado

Por favor, considere ayudarnos desactivando su bloqueador de anuncios