DineroNegocios

Por debajo de las nubes está la utilidad operacional de Avianca


Para Avianca Holdings el primer trimestre del 2019 no marcó un muy buen comienzo de año, gracias a que han recibido menos ingresos por baja en ventas de operación de carga y gastos operacionales.

Avianca reportó que en los primeros meses las duras pérdidas acumuladas por la holding en el negocio de transporte aéreo sumaron 101,5 millones de dólares. Este resultado contrasta con los cerca de 3,5 millones de dólares de utilidades que reportó la aerolínea y sus subsidiarias en el primer trimestre del 2018, según balance entregado por la Superintendencia Financiera.

Holding también redujo los servicios ofrecidos por su subsidiaria local Avianca Perú S.A., así como las rutas con bajo desempeño operadas desde el Aeropuerto El Dorado de Bogotá. El principal generador de ingresos de la holding proviene de Colombia, pues de los cerca de 1.151 millones de dólares alcanzado en los primeros tres meses del presente año, 490 millones de dólares vienen del país.

 

Publicidad

Etiquetas
Mostrar más

Publicaciones relacionadas

Botón volver arriba
Cerrar

Bloqueador de anuncios detectado

Por favor, considere ayudarnos desactivando su bloqueador de anuncios

Notice: ob_end_flush(): failed to send buffer of zlib output compression (0) in /home/rhyl17b135bm/public_html/wp-includes/functions.php on line 4755