ActualidadNacionales

Playas de Timbiquí inundadas de peces muerto por presunto mercurio de minería ilegal


El municipio de Timbiquí- Cauca, atraviesa una gran problemática ambiental, desde hace más de tres semanas las playas están llenas de pescados muertos que arrastra  el río.

Los habitantes de la comunidad de Chacón están siendo afectados por las manchas de pescado muerto que inundan cada mañana la playa, por lo cual ellos mismos, se han visto en la labor de tomar medidas de limpieza.

«Desde hace semanas se están muriendo diferentes clases de peces y no sabemos cual es el problema, ¿Por qué se están muriendo?» expresó uno de los habitantes.

Actualmente se encuentra en investigación, pero no se han confirmado los motivos. Aunque, las principal causa que se especula, es el mercurio producto de la minería ilegal.

«No podemos dormir, el olor es muy fuerte, los niños ya se nos están enfermando» agregó muy preocupada una mujer, mientras recogía los pescados.

Publicidad

La Defensa Civil y la Gestión del Riesgo junto a la comunidad recogen los animales muertos, en la misma playa cavan huecos donde son enterrados.

Finalmente, este hecho ha generado grandes pérdidas a los pescadores de la zona, porque no pueden ejercer su labor desde hace aproximadamente 25 días.


Mostrar más

Publicaciones relacionadas

Botón volver arriba
Cerrar

Bloqueador de anuncios detectado

Por favor, considere ayudarnos desactivando su bloqueador de anuncios

Notice: ob_end_flush(): failed to send buffer of zlib output compression (0) in /home/rhyl17b135bm/public_html/wp-includes/functions.php on line 4755