Noticias-1

Peruana fallece en Medellín tras realizarse cirugía estética


En un hospital de Medellín falleció a la edad de 36 años Neyla Liceth Rodríguez Gutiérrez, de origen peruano debido a complicaciones de salud luego de someterse a una liposución y aumento de glúteos en un espa ubicado en El Poblado por la suma de 2,800.000 pesos.

Su hermana identificada como Keila Rodríguez denunció que pese a su grave estado los médicos se negaron a llamar a una ambulancia y decidieron devolverles el dinero. «Yo entré donde estaban operando a mi hermana y ella estaba llena de sangre y amarilla. Llamé al 123 porque la clínica no quería llevar a mi hermana al hospital. El médico nos había dicho que la iban a mantener despierta y que tenían todas las herramientas. Nos quiso dar a entender que nos iba a dar plata para no hacer escándalo» expresó Keila Rodríguez.

Según Luz Bibiana Gómez, Líder de proyectos de la Secretaría de Salud de Medellín, el sitio había sido cerrado en el año 2018 porque no cumplía con varios requisitos y se estaban realizando varios procedimientos para los que no tenían autorización. «Porque no se cumplían con unos requisitos sanitarios, principalmente, condiciones de limpieza, desinfección de los residuos hospitalarios y tenían procedimientos invasivos que no es permitido desarrollarlo a las cosmetólogas», afirmó.

El concejal de Medellín, Bernardo Alejandro Guerra denunció que esta es una red de falsos cirujanos que funcionan en Bello y otras zonas de la ciudad. “Ellos para poder competir en su ilegalidad bajan precios. Es hacer una liposucción con un aumento de glúteos, una transferencia de grasa a glúteos, que es muy peligrosa para el tema de un embolismo pulmonar, por menos de 1000 dólares, es decir por menos de tres millones de pesos”, indicó el concejal de Medellín, Bernardo Alejandro Guerra.

El sitio en el que ocurrieron los hechos fue cerrado y está siendo investigado, La Secretaría de Salud, el Concejo Municipal y la Personería de Medellín, adelantan una campaña para evitar que estos casos sigan ocurriendo pues en lo corrido del año van cinco mujeres muertas por procedimientos estéticos. “Es la quinta muerte en la ciudad de Medellín en lo que va a transcurrido del año. Los últimos cinco años en Medellín han muerto más de 50 mujeres en clínicas de garaje y en su gran mayoría por procedimientos estéticos por personas no idóneas”, afirmó el concejal Bernardo Alejandro Guerra.

 


Mostrar más

Publicaciones relacionadas

Botón volver arriba