Actualidad

EN VIDEO: En Santa Marta miembros de la Policía abusan nuevamente de su autoridad, esta vez golpean a un periodista


En este nuevo caso la víctima es Esteban Peralta, reportero del canal local Campo Televisión.

La agresión de los uniformados de la Policía Metropolitana de Santa Marta ocurrió en las últimas horas cuando el reportero grababa con su celular un procedimiento en el que los agentes golpeaban a un joven por razones desconocidas y uno de ellos, identificado como Cesar Pérez, se le acercó airadamente al periodista, lo golpeó en el rostro y le arrebató el celular.

 

Aunque se desconoce el motivo por el que cuatro policías persiguen a un joven, lo cierto es que en el video se observa cuando tres de ellos lo patean y golpean en la cabeza con lo que parece ser el radio de comunicación. En la grabación también se aprecia que la madre del muchacho intenta protegerlo del violento procedimiento policial, según describe el perfil de Facebook ‘Eventos Santa Marta’.

El caso quedó grabado en un vídeo que se ha conocido a través de las redes sociales y ha provocado el rechazo de los samarios en medio de muchos desacuerdos con el nuevo Código de Policía en el que está explícito en el artículo 21 que no se puede impedir la grabación de procedimientos en vía pública pero los uniformados hacen caso omiso de esa norma.

Publicidad

El periodista agredido quien grabó el hecho responde al nombre de Esteban Peralta y trabaja en el canal local Campo Televisión y el hecho ocurrió en el sector Los Laureles de la capital del Magdalena.

Es preciso recordar que a mediados del mes de diciembre de 2016, otro reportero, vinculado al periódico El Informador de esta ciudad, fue agredido por miembros de la Policía cuando tomaba fotografías de un procedimiento que se efectuaba sobre la Avenida del Libertador. En ese momento el agredido fue Óscar Mejía.

Estos hechos han sido denunciados ante la Fiscalía, la misma dirección general de la Policía Nacional y la Fundación para la Libertad de Prensa.


Etiquetas
Mostrar más

Publicaciones relacionadas

Botón volver arriba
Cerrar

Bloqueador de anuncios detectado

Por favor, considere ayudarnos desactivando su bloqueador de anuncios

Notice: ob_end_flush(): failed to send buffer of zlib output compression (0) in /home/rhyl17b135bm/public_html/wp-includes/functions.php on line 4755