Nacionales

ONU denuncia desplazamiento de 31 personas en Nariño por incursión armada


Bogotá, 30 may.- Al menos 31 personas de los caseríos Isla Larga y El Alto tuvieron que desplazarse a la cabecera municipal de Santa Bárbara de Iscuandé, en el departamento de Nariño, frontera con Ecuador, por el secuestro de una menor y la incursión armada de un grupo desconocido, denunció hoy la oficina de la ONU en Colombia.

El desplazamiento se produjo el pasado 28 de mayo como consecuencia del homicidio de una persona, el secuestro de una menor de edad y la posterior incursión de un grupo armado sin identificar, dijo en un comunicado la Oficina de las Naciones Unidas para la Coordinación de Asuntos Humanitarios (OCHA).

El organismo agregó que con este nuevo desplazamiento «más de 213 personas habrían sido afectadas en lo corrido de 2017 en zona rural del municipio de Santa Bárbara de Iscuandé como consecuencia de acciones armadas de grupos desconocidos y del (Ejército de Liberación Nacional) ELN», la segunda guerrilla del país luego de las FARC.

El hecho más reciente coincide con el que sufrieron en abril pasado 69 familias de los caseríos Guayabal, Isla Larga, Piscindé y Vuelta Larga, también en Nariño.

El municipio de Santa Bárbara de Iscuandé no cuenta con los recursos suficientes para continuar con la atención de la emergencia y su «capacidad presupuestal se encuentra desbordada», se añadió en la información.

Publicidad

En lo que va de este año en la localidad se han presentado dos desplazamientos masivos y se han reportado once eventos relacionados con el conflicto armado.

Colombia se sitúa, con 6,9 millones de desplazados, como el país del mundo con mayor número de población esa situación dentro de sus fronteras. EFE


Etiquetas
Mostrar más

Publicaciones relacionadas

Botón volver arriba
Cerrar

Bloqueador de anuncios detectado

Por favor, considere ayudarnos desactivando su bloqueador de anuncios

Notice: ob_end_flush(): failed to send buffer of zlib output compression (0) in /home/rhyl17b135bm/public_html/wp-includes/functions.php on line 4755