ActualidadMundo

Mueren decenas de felinos capturados por las autoridades tailandesas

Al menos 86 de los 147 tigres rescatados hace tres años del Templo del Tigre en Kanchanaburi, Tailandia, donde eran exhibidos ante los turistas, han fallecido.

El deceso de los felinos, que se produjo en dos centros gubernamentales, se debe a que padecían problemas en sus sistemas inmunológicos derivados de la consanguinidad.

86 tigres que habían sido rescatados mueren en Tailandia

Los 147 tigres rescatados, en su mayoría siberianos, fueron criados a partir de sólo seis ejemplares.

Si bien las autoridades reconocen que los tigres sufrieron estrés en su traslado a los centros gubernamentales, achacaron las muertes principalmente a los problemas respiratorios.

Resultado de imagen para mueren tigres en tailandia

No obstante, el Templo culpó al Gobierno por la muerte de los tigres, negando la versión oficial respecto a que los animales fallecieron por falta de alimentos y otras enfermedades.

Publicidad Informes de Elecciones 2019 por El planeta

En 2016, el Departamento de Parques Naturales decidió rescatar a los felinos del templo budista, oficialmente llamado Pa Luang Ta Bowa Yannsampanno, porque según turistas y organizaciones defensoras de animales, los tigres parecían sedados, lo que creó acusaciones contra el recinto religioso de ser una tapadera para un negocio ilegal de tráfico de animales.

Confirman que más de la mitad de los tigres rescatados de un templo budista tailandés han muerto

Etiquetas
Mostrar más

Publicaciones relacionadas

Botón volver arriba
Cerrar

Bloqueador de anuncios detectado

Por favor, considere ayudarnos desactivando su bloqueador de anuncios