ActualidadMundoPortada

Mueren 11 personas durante las protestas en sector de El Valle en Venezuela


Según informó el Ministerio Público de Venezuela este viernes se investigará la muerte de 11 personas en El Valle, Caracas. Algunas murieron electrocutadas y otras por heridas de armas de fuego, indicaron las autoridades.

Este jueves en la noche, y en la madrugada del viernes, se presentaron disturbios en esta parroquia de la capital venezolana. El Ministerio Público identificó con nombre a 10 de los 11 fallecidos y añadió que otro es un mejor de 17 años.

https://twitter.com/MPvenezolano/status/855463619542364160

Venezuela ha sido escenario de numerosas y violenta protestas este mes después de que el gobierno del presidente Nicolás Maduro inhabilitara al líder de la oposición, Henrique Capriles, para ocupar cualquier cargo político durante los próximos 15 años. En las protestas del miércoles murieron al menos tres personas.

Un hospital materno-infantil en Caracas fue atacado por «grupos armados», denunció la canciller de Venezuela en su cuenta de Twitter la madrugada de este viernes. La ministra Delcy Rodríguez acusó a la oposición, que ha promovido protestas antigubernamentales durante las últimas semanas, de contratar a los atacantes.

Publicidad

El gobierno afirma que bandas armadas «contratadas por la oposición» atacaron el hospital materno infantil de El Valle, pero sus adversarios sostienen que el desalojo se debió a las bombas lacrimógenas lanzadas por la policía militarizada para controlar los disturbios.

Locales comerciales fueron saqueados y destruidos.

«Parecía una guerra. La guardia y la policía lanzaban gases, civiles armados disparaban contra los edificios. Mi familia y yo nos tiramos al piso. Fue horrible. No pudimos dormir hasta que acabó esto como a las tres de la madrugada», narró a la AFP Carlos Yánez, un constructor de 33 años, quien vive en una zona céntrica de El Valle.


Etiquetas
Mostrar más

Publicaciones relacionadas

Botón volver arriba
Cerrar

Bloqueador de anuncios detectado

Por favor, considere ayudarnos desactivando su bloqueador de anuncios

Notice: ob_end_flush(): failed to send buffer of zlib output compression (0) in /home/rhyl17b135bm/public_html/wp-includes/functions.php on line 4755