NacionalesPortada

Mineducación autorizó reponer clases en la semana de receso escolar en Octubre


Bogotá, 12 jul.- El Ministerio de Educación de Colombia autorizó por medio de un decreto que los colegios oficiales hagan uso de la semana de receso escolar, programada para octubre, con el fin de reponer las clases perdidas durante la más reciente huelga de maestros que duró 37 días.

La ministra de Educación, Yaneth Giha, señaló en un comunicado que cada Secretaria de Educación de los departamentos colombianos podrá decidir de manera autónoma si utiliza o no ese período.

«La recuperación efectiva de clases debe ser una prioridad. Por ley, todos los colegios oficiales del país deben cumplir con 40 semanas del calendario escolar y, en este sentido, se deberán reponer las cinco semanas que duró el pasado paro», comentó Giha.

La reposición, explicó, «se debe hacer con jornadas completas y no por horas, para asegurar la calidad de la educación».

Con el uso del tiempo de vacaciones de mitad de año, la mayoría de las Secretarías lograba que su calendario académico finalizara en los últimos días de diciembre, pero al utilizar la semana de receso de octubre podrán terminar clases entre el 7 y el 15 del mismo mes.

Publicidad

«De esta manera garantizamos la reposición de todos y cada uno de los días de paro, haciendo un uso mínimo de sábados y festivos y finalizando el calendario escolar a más tardar el 15 de diciembre para que los niños puedan compartir con sus familias sin afectar las semanas de clase establecidas por ley», concluyó la ministra.

El pasado 11 de mayo unos 300.000 profesores comenzaron una huelga, que se extendió hasta el 16 de junio, para exigir principalmente mejoras salariales.

La protesta afectó a más de ocho millones de estudiantes. EFE


Etiquetas
Mostrar más

Publicaciones relacionadas

Botón volver arriba
Cerrar

Bloqueador de anuncios detectado

Por favor, considere ayudarnos desactivando su bloqueador de anuncios

Notice: ob_end_flush(): failed to send buffer of zlib output compression (0) in /home/rhyl17b135bm/public_html/wp-includes/functions.php on line 4755