PortadaRegión Caribe

Matan a patrullero en Sincelejo: se eleva a 9 el número de policías asesinados por ‘Clan del Golfo’


Las autoridades del departamento de Sucre reportaron el asesinato de un policía, identificado como Deivis Cárdenas. La muerte es atribuida al ‘plan pistola’ ordenado por el ‘Clan del Golfo’.

Los hechos ocurrieron en el barrio Puerta Roja, en el municipio de Sincelejo, cerca de la Universidad de Sucre.

Con Cárdenas se elevó a nueve el número de policías asesinados la mayor banda criminal en el país, en las últimas tres semanas

La información de la Policía indica que sicarios balearon al patrullero mientras estaba desprevenido. Cárdenas pertenecía a la seccional de Protección de la Policía en Sucre.

Este martes en la noche había sido atacada una estación de Policía en Cartagena. La explosión de una granada lanzada contra la sede oficial causó heridas a cuatro uniformados.

Publicidad

En Antioquia

La madrugada de este martes habían matado en el municipio de Segovia (Antioquia) al subintendente Wilver Muñoz Rodas, de 35 años.

Muñoz Rodas recibió un impacto de bala en la cadera cuando se encontraba realizando labores de vigilancia en la localidad. «Fue un ataque a una patrulla de vigilancia», informó la Policía Antioquia.

«Fueron atacados por cuatro delincuentes que iban en motocicleta y dispararon contra una patrulla en la que iban cuatro policías», precisó el comandante, Wilson Pardo Salazar, a periodistas.

El uniformado, que llevaba 15 años en la institución, fue conducido inicialmente a un hospital de Segovia para luego ser trasladado al San Vicente Fundación, de Rionegro, donde finalmente falleció.

Las autoridades tienen en su poder una motocicleta en la que se movilizaban los responsables del asesinato y analizan elementos que dejaron caer en su huida.

Pardo reafirmó que este ataque hace parte de un «plan pistola» para asesinar a policías y militares, organizado por grupos armados ilegales, entre ellos el Clan del Golfo.

«Nos atacan vilmente por la espalda», enunció el comandante.

El gobernador de Antioquia, Luis Pérez, señaló que en los últimos dos meses las fuerzas de seguridad han «sufrido 17 actos terroristas», que dejan tres policías muertos, como consecuencia de la «escalada terrorista» del Clan del Golfo en el departamento.


Etiquetas
Mostrar más

Publicaciones relacionadas

Botón volver arriba
Cerrar

Bloqueador de anuncios detectado

Por favor, considere ayudarnos desactivando su bloqueador de anuncios

Notice: ob_end_flush(): failed to send buffer of zlib output compression (0) in /home/rhyl17b135bm/public_html/wp-includes/functions.php on line 4755